jueves, 16 de abril de 2015

Suárez pone al Barça a las puertas de las semifinales

Por Myriam F. Torres 


El Barcelona ha dejado prácticamente sentenciados los cuartos de final de la Champions gracias a la gran victoria conseguida en tierras parisinas por tres goles a uno, con un sensacional Suárez que ya lleva seis goles en esta competición.

El Barcelona salió muy concentrado desde el principio y ejerciendo una gran presión sobre su rival, fruto de ello fue que nada más empezar el Barça dispuso de una gran ocasión en la botas de Leo Messi, que con una gran rosca desde fuera del área estrelló el balón en el palo de la portería de Sirigu. Fue el aviso de lo que ocurriría poco después; en el minuto 18 Neymar, tras un gran pase de Messi, cruza el balón y Sirigu nada puede hacer para evitar el primero. Si ya el partido se le había puesto difícil al PSG se le complicó aún más cuando Thiago Silva tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, saliendo en su lugar David Luiz, todavía renqueante de la lesión que sufrió el pasado 5 de abril. 

El Barça seguía poniendo en apuros al conjunto local con un tridente que metía el miedo en el cuerpo cada vez que cogían el balón, aunque poco a poco el PSG con contras rápidas se acercaba a la portería de Ter Stegen, como pasó a la media hora de juego cuando un Mascherano providencial evitó el 1-1. Con el resultado a favor del conjunto culé se llegó al final de los 45 minutos.

La segunda parte, el Barça empezó a perder el centro del campo y con eso el control del partido, el PSG se acercaba con peligro con dos ocasiones seguidas antes del minuto 5, pero Ter Stegen las desbarató bien. 

Iniesta sufrió una dura entrada de Pastore en la zona lumbar, que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. En su lugar entró Xavi, un cambio acertado y que dio lugar a que el Barcelona volviese a recuperar el control del balón. En el minuto 67, tras un jugadón con caño incluido a David Luiz y superando por fuerza a Maxwell, Suárez ponía el balón dentro de la portería y dejaba el partido casi sentenciado. El PSG no bajaba los brazos y viendo cómo la eliminatoria se le escapaba en su feudo atacó, pero una gran parada de Ter Stegen a un remate a bocajarro de Cavani evitaba que el PSG recortara distancias; y no solo no las recortó, sino que Suárez y otra vez con caño incluido a David Luiz lanzaba un obús que se colaba por la escuadra. A falta de 10 minutos, un disparo desde fuera del área, apenas sin peligro para la portería de Ter Stegen por parte de Van der Wiel, tocó en Mathieu, que al intentar despejar metió el balón dentro, colocando el definitivo 1-3.


El Barcelona cumplió con un excelente y trabajado partido, y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de cuartos de final, a expensas del partido de vuelta en el Camp Nou.

Sígueme en @Myriam_9 y toda la información sobre el Barça en @RADBarcelona y deportiva en @RADFutbol y @RADDeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario