lunes, 23 de febrero de 2015

Choque de potencias

Por César Cuervo

Foto vía telegraph.co.uk 

Este martes se inicia el camino del Barcelona en las fases eliminatorias de la Champions League y se enfrenta al mismo rival del año pasado en octavos de final, el siempre peligroso y competitivo Manchester City de Manuel Pellegrini que llega tras una goleada de 5-0 sobre el Newcastle, la cual ha servido para ponerse a cinco puntos del líder Chelsea en la Premier League. Mientras tanto el Barcelona llega tras ver cortada una racha de victorias frente al Málaga en el Camp Nou. El cuadro catalán cayó derrotado 0-1 con gol de Juanmi en los primeros minutos. 

El partido se espera sea espectacular y muy entretenido ya que ninguno de los equipos juega a encerrarse y defender, al ingeniero Pellegrini le gusta el buen trato de balón y tener la posesión de la pelota el mayor tiempo posible. Que el Manchester City tenga mucho más la pelota se antoja difícil pero tampoco pensarlo es algo descabellado ya que en varias ocasiones hemos visto al Barcelona de Luis Enrique jugar un poco a la contra por varios lapsos de sus partidos. Aprovechando sin duda alguna el regate de Neymar, la precisión de Luis Suárez y la habilidad y velocidad de Lio Messi con espacios. 

Queda claro que si les das espacio a estos tres son capaces de llevarse a dos o tres defensores y generar mucho peligro de cara a la portería del equipo rival. 

El cuadro inglés se espera que juegue con un solo delantero debido a la suspensión de Yaya Toure. El ingeniero Pellegrini sacrificara un atacante para agregar un mediocampista y así fortalecer su medio campo para poder luchar por la posesión de la pelota frente a los tres medios que pone el Barcelona. La suspensión de Yaya Toure sin duda le resta muchísimo ofensivamente hablando a los citizens que tienen que buscar otras opciones para poder hacerle frente a los de Luis Enrique. Se espera que el que ocupe el lugar de Toure sea James Milner en la media cancha, un buen jugador pero sin duda se disminuye mucho la capacidad ofensiva. 

Foto vía eurosport.com 

Por parte de los catalanes el que no llegará de la mejor manera será el brasileño Dani Alves, ya que el fin de semana su error provocó el gol con el que el Barcelona cayó 0-1 frente al Málaga. Además recientemente se publicó que el club catalán estaría dispuesto a ofrecerle una renovación pero si el brasileño acepta bajarse el salario, cosa que al lateral de la canarinha no le agradó del todo.

El partido se espera sea muy entretenido y con dos propuestas ofensivas desde el principio pero un Manchester City precavido debido a la peligrosidad del Barcelona, por eso se espera que Manuel Pellegrini juegue con un jugador de contención más en lugar de un centro delantero. La propuesta del City será no recibir gol y tratar de ganar el partido como sea para ir a marcar uno al Camp Nou y complicarle las cosas al Barcelona.

Tampoco descartemos que el cuadro citizen tenga el control del partido y las acciones peligrosas ya que cuentan con un potencial ofensivo muy impresionante, sin duda será un gran partido de fútbol.

11 posible del Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra/Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

11 posible del Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Kolarov; Fernandinho, Milner, Lampard/Fernando; Navas, Silva; Agüero.

Sígueme en @elCesarCuervo y toda la información sobre el Barça en @RADBarcelona y de la Premier League en @RADPremierLeague

No hay comentarios:

Publicar un comentario