jueves, 19 de marzo de 2015

Un Messi estelar da el pase a cuartos

Por Myriam F. Torres


El FC Barcelona ha conseguido el pase a cuartos de final ante el Manchester City gracias a dos magistrales primeras partes realizadas tanto en Inglaterra como en el Camp Nou.

El partido de vuelta pintaba bien, gracias al resultado favorable sacado por el conjunto culé en la ida (1-2) y si a eso se le suma un Messi en uno de sus mejores momentos, los aficionados azulgranas tenían muchas posibilidades para vivir otra gran noche de Champions. El partido comenzó con el acoso blaugrana a la portería de Hart, el otro gran protagonista de la noche, que pudo realizar uno de los mejores partidos de su carrera.

El tridente no estaba fino, y una y otra vez chocaban contra la portería del Manchester City; sólo en la primera parte, Messi lanzó dos faltas que pasaron muy cerca de la portería, Neymar y Suárez lo tuvieron cerca, estrellando sendos remates al palo y así una y otra vez fue la tónica de la noche. El balón no quería entrar, si los jugadores del Barça hubieran tenido más acierto hubiese podido acabar con una goleada de escándalo. Fue en el minuto 31 cuando Rakitic, que tras una jugada y un gran pase de Messi, cambiando el esférico a la banda izquierda, dejó solo al croata ante Hart y colocó el único gol en el marcador y la eliminatoria casi sentenciada.

Así se llegó a la segunda parte, el Manchester quiso dar velocidad y cambió de inicio a Nasri (que tenía amarilla por una entrada fuera de lugar a Neymar, que podía haber sido roja) y salió el español Jesús Navas pero el Barça, lejos de amedrentarse, volvió a acosar al City y como en la primera parte, el tridente incomprensiblemente no conseguían perforar la portería visitante. El City se empezó a venir arriba, aún con posibilidades de remontar la eliminatoria teniendo varias ocasiones con el ex-blaugrana Touré Yayá encabezando las ofensivas visitantes y así, se llegó al minuto 78 cuando el Camp Nou contuvo la respiración cuando, tras un derribo de Piqué al Kun, el árbitro señalo la pena máxima; fue ahí cuando apareció Ter Stegen parando el penalti al argentino. El Barça aunque ya cansados, no dejó de atacar e incluso anularon un gol a Alba por dudoso fuera de juego. Así con la alegría de la clasificación en el bolsillo y la desesperación por la falta de acierto de cara al gol, se llegó al final del partido y ya, con las miras puestas en el partido decisivo del domingo ante el Madrid.


El viernes el Barcelona estará otro año más en el bombo de cuartos junto con Bayern, Real Madrid, PSG, Oporto, Atlético, Mónaco y Juventus.

Sígueme en @Myriam_9 y toda la información sobre el Barça en @RADBarcelona y de la Premier en @RADPremierLeague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario