miércoles, 25 de marzo de 2015

La larga espera decanta el Camp Nou

Por Alain Presentación Muñoz


Tras casi cuatro largas horas de espera desde que comenzó la reunión entre los clubes finalistas de la Copa del Rey 2015 y la RFEF, se anunció que no se había llegado a un acuerdo entre estos y que se procedería a la votación por parte de la Junta de la FEF. Finalmente, salió elegido el Camp Nou, por delante de San Mamés, que era la otra propuesta a elegir.


Esta elección abre la polémica debido a que se llevaba hablando durante semanas de las posibles opciones de Mestalla, Benito Villamarín o incluso el olímpico de La Cartuja. Las posturas de los equipos y la negativa de otros clubes a prestar su estadio para poder albergar la final han causado esta larga espera, de la que muchos dependían.

En la reunión, el Athletic propuso el estadio del Benito Villamarín y, por contra el Barcelona prefería la capital del Turia, en Mestalla. La FEF, al ver que no se ponían de acuerdo, optó por pedir segundas opciones, en las que ambos clubes propusieron su estadio loca, San Mamés y el Camp Nou, respectivamente. Fue este último el elegido por votación de la Junta de la FEF, tras un largo periodo de tiempo.

Esta situación coloca como aún más favorito al FC Barcelona, si todavía se podía más. Jugarán en casa, y los aficionados del Athletic tendrán que desplazarse hasta la ciudad condal, mientras que los culés no tendrán que moverse. Aún así, se espera gran espectación por parte de los athleticzales, que inundarán las calles barcelonesas. La capacidad del estadio ha sido lo que más ha decantado la balanza en cuanto a las votaciones, veremos cuántas entradas serán las repartidas para ambos clubes.

Todo este embrollo se ha incrementado al ver que ambas aficiones, como ya hicieron en 2009 y 2012, pitarán el himno nacional, gesto que no gusta en la capital, por lo que se ha evitado esta circunstancia. El Real Madrid no cedió el Bernabeu y el Calderón estará ocupado por un concierto de AC/DC. La cuestión política ha llegado hasta tal punto de que algunos personajes políticos han comentado sobre el tema, olvidándose del aspecto futbolístico que ofrece un partido entre los dos clubes que más Copas del Rey han ganado.

Esperemos que haya buen ambiente de fútbol, buen fútbol, competencia, respeto y cordialidad por parte de los anfitriones frente a los visitantes, que no se achicarán por las circunstancias.

Sígueme en @Alain_Athletic y sigue toda la información sobre los finalistas en @RADAthletic y @RADBarcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario