lunes, 23 de marzo de 2015

El Barça se lleva el Clásico y media Liga

Por Myriam F. Torres 


El FC Barcelona se ha llevado el Clásico ante un buen Real Madrid, gracias a que el equipo culé consiguió ser más efectivo que su rival. Con esta victoria, el Barcelona se pone a cuatro puntos de distancia sobre el conjunto madrileño a falta de diez jornadas para que acabe el campeonato.

El ambiente del Clásico no defraudó, empezando con los más de 98.000 aficionados cantando el himno a capella y con un espectacular mosaico. El Barça comenzó controlando el partido e incluso tuvo una primera ocasión en las botas de Neymar al poco de comenzar, pero el Madrid en el minuto 11, tras una gran jugada de Marcelo, muy activo, pasó a Benzema y este a su vez centró a Cristiano que estrelló el balón en el larguero. El Barcelona empezó a perder el control del juego y el Madrid bastante cómodo, con Modric y Kross muy bien en el centro del campo y con Marcelo y Bale llegando por las bandas, empezó a arrinconar al líder. Pero una falta sacada por Messi en el minuto 20 al punto de penalti y que rematara Mathieu adelantó al Barça. Lejos de ser el punto de tranquilidad que habían perdido los azulgranas, el Madrid volvió a coger las riendas del partido y eso tuvo su premio a la media hora de juego, una jugada entre Modric y Benzema, quien volvió a asistir a Cristiano, pero esta vez no perdonaría, poniendo las tablas en el marcador. El Madrid estaba jugando mejor y llegaban peligrosamente al área de Bravo, pero un excepcional Piqué cortaba las ocasiones blancas. Antes del descanso el colegiado anuló un gol en fuera de juego de Bale.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Madrid otra vez dominando y el Barcelona a verlas venir, pero lo que cuenta en el fútbol es el gol y este se decantó por el lado azulgrana en el minuto 55, un pase largo de Dani Alves a la espalda de la defensa blanca y un gran control y el posterior remate cruzado de Suárez, pone el definitivo 2-1 en el marcador. Esto supuso un jarro de agua fría para el Madrid que dejó de controlar el partido y tras unos momentos, en que el partido se interrumpía constantemente por faltas por parte de los dos equipos, fue finalmente el Barcelona el que empezó a controlar el partido, acentuando ese control con la entrada en el campo de Busquets y Xavi y con un Madrid al que el físico le pasó factura. El Barcelona pudo ampliar la diferencia pero otra vez un fallón Neymar y dos grandes paradas de Casillas a Jordi Alba y a Messi dejaron el marcador igual.


Así se llegó al final del partido, con la alegría del conjunto culé por la victoria, el distanciamiento en el campeonato y dejando al Madrid tocado en la Liga.

Sígueme en @Myriam_9 y toda la información sobre el Barça en @RADBarcelona, del Real Madrid en @RADRealMadrid y deportiva en @RADFutbol y @RADDeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario