miércoles, 25 de febrero de 2015

Aplanadora blaugrana

Por César Cuervo

Foto vía eurosport.com 

Se inició el camino del Barcelona en las fases de eliminación directa de la UEFA Champions League y le tocó enfrentarse al Manchester City del ingeniero Manuel Pellegrini

Se habló mucho y se comentó demasiado de este partido y la verdad es que el City decepcionó muchísimo. De entrada se esperaba que el cuadro de Pellegrini saliera con tres mediocampistas en lugar de dos, sacrificando a un delantero que sería el bosnio Edin Dzeko, para ganar en espacio en el medio campo y poder controlar un poco más la pelota como acostumbra hacer el conjunto citizen. Esta situación no se dio y Pellegrini decidió jugar con dos mediocampistas, Fernando y James Milner. El ingeniero decidió dejar en la banca a Fernandinho, hombre que venía siendo importante y que con Fernando se entiende a la perfección. 

Por parte del Barcelona no hubo sorpresas en la alineación y salió con sus mejores hombres disponibles, lo cual se vio desde el principio del partido. Los primeros 15 minutos fueron relativamente cerrados y parejos pero a partir del minuto 15 el cuadro de Luis Enrique dio una verdadera cátedra de cómo jugar al fútbol en equipo. Jugadas de 40 o 50 toques bien elaborados, no pasando la pelota solo por tener la posesión, sino pasando la pelota para abrir espacios en la defensiva. Un juego de toque rápido y preciso desequilibro por completo al cuadro citizen

Rápido el conjunto culé demostró que no venía a jugar a Manchester y apenas al minuto 16 Luis Suárez puso el 0-1 tras un rebote en el área. El segundo gol no tardó mucho y tras una jugada muy bien elaborada de más de 20 toques de balón, Messi se quitó a 3 en la media luna, descargó a la izquierda a la llegada de Jordi Alba y este centró para la intervención del uruguayo que al minuto 30 marcaba su doblete y ponía el 0-2 en favor de los suyos. 

Hasta ahí todo parecía que iba a ser una goleada monumental en contra del City, el cuadro catalán dominó a placer los últimos 15 minutos del partido y pudo haber metido 2 o 3 goles más para sentenciar la eliminatoria pero el equipo de Pellegrini aguantó y sólo recibió dos goles al medio tiempo. 

Para la segunda parte las cosas cambiaron un poco, el City se pudo establecer en el campo y controlar un poco más el balón. Llegó el minuto 69 y una jugada por el centro que David Silva descargó a la llegada de Sergio Agüero y este no perdonó y puso la pelota en el ángulo para vencer a Ter Stegen

Foto vía enca.com 

A partir del descuento de Agüero parecía que el cuadro citizen podía luchar para empatar pero a los 74 minutos Gael Clichy se hizo expulsar y dejó a su equipo con 10. Tras la expulsión del francés el partido se tornó de ida y vuelta, prácticamente no había media cancha y los equipos buscaban la portería del rival. En el minuto 90 Lio Messi iba a tener la oportunidad de marcar desde los 11 pasos pero el inglés Joe Hart le detuvo el penal y en el contraremate el argentino no pudo enviar su cabezazo a la portería. Con este marcador queda la sensación de que el cuadro culé perdonó al Manchester City y que pudo haber terminado la eliminatoria pero que no lo hizo y el 1-2 es un resultado remontable. 

11 titular del Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernando, Milner; Nasri, Silva; Dzeko y Agüero. 

11 titular del Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Sígueme en @elCesarCuervo y toda la información sobre el Barça en @RADBarcelona y deportiva en @RADFutbol y @RADDeportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario