sábado, 21 de febrero de 2015

Se escapa el tren del liderato

Por Myriam F. Torres 


El FC Barcelona ha dejado escapar tres puntos importantísimos en el partido disputado en el Camp Nou, ante un Málaga que ha realizado a la perfección el partido que quería. Con esta derrota, no solo se rompe la racha de once victorias consecutivas, sino que deja al Real Madrid en una situación muy cómoda para tomar distancia sobre su eterno rival.

Se ha convertido en un clásico esperar las rotaciones que introduce Luis Enrique y esta vez no iba a ser menos; el asturiano decidió dar descanso a Rakitic y Mascherano para sacar a Rafinha y Mathieu.

El partido no acababa más que comenzar, cuando un balón en largo de Kameni, aparentemente sin peligro alguno, provocaba un garrafal error de Alves en la cesión, dejando el balón muy corto, error que aprovechó Juanmi para batir a Bravo y colocar el único gol del encuentro. A partir de ahí el Barça dominó, pero como sucedió en el partido de ida en la Rosaleda (0-0), era incapaz de poner en aprietos a Kameni. Iniesta y Rafinha intentaban crear espacios para los delanteros, pero chocaban una y otra vez contra los muros del Málaga. Tampoco fue el día de Messi, que tuvo de compañero de baile a Miguel Torres, quien presionó al argentino para que no pudiese realizar su juego y está claro,que si Messi no aparece, el equipo se pierde. Pero no fue todo un monólogo del conjunto culé, el Málaga creaba peligro en las contras, como se pudo comprobar en el minuto 32, cuando Bravo impidió el segundo gol del equipo andaluz.

En la segunda parte, Luis Enrique decidió cambiar el centro del campo con la salida de Rafinha e Iniesta (recién recuperado de una gripe) para dar entrada a Rakitic y Pedro, pero tampoco fue esa la solución, ya que el Barcelona, cada vez más nervioso por el resultado, seguía chocando contra los muros defensivos y apenas inquietaba a Kameni. Dos acciones polémicas, como un fuera de juego de Luis Suárez y una falta a Neymar provocaban las protestas de los aficionados y desesperaba aún más a los jugadores.


Así se llegó al final de los 90 minutos, resultado que impide al Barcelona colocarse como líder provisional de la Liga y con una sensación de intranquilidad de cara al próximo partido de Champions frente al Manchester City.

Sígueme en @Myriam_9 y toda la información sobre el Barça en @RADBarça y deportiva en @RADFutbol y @RADDeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario