lunes, 9 de marzo de 2015

A la tercera llegó el liderato

Por Myriam F. Torres 


El FC Barcelona se sitúa líder de la Liga tras golear al Rayo Vallecano por 6 goles a 1 en el partido disputado el domingo por la mañana en el Camp Nou, un horario poco habitual para el conjunto culé.

El Rayo Vallecano salió a por todas, pero cuando tienes a unas de las mejores delanteras del mundo, arriesgar tanto como lo hizo el conjunto madrileño trae consecuencias y la primera fue en el minuto 5 de la primera parte, cuando tras un pase de Xavi, Luis Suárez, en estado de gracia, subió el primero al marcador. El Barça tenía el balón y jugaba muy cómodo aunque los culés desperdiciaban las ocasiones y, poco a poco, el Rayo empezó a meterse en el partido aunque sin llegar al área de Bravo; defensivamente atajaron las llegadas de los locales. Así se llegó al final de la primera parte con una renta bastante corta.

La segunda parte comenzó como la primera, con otro gol nada más empezar, esta vez a la salida de un córner cuando Alba remató al larguero y Piqué cogió el rechace para colocar el segundo. Si ya de por sí el Rayo lo tenía complicado, terminó por desaparecer cuando en el minuto 54 Tito fue expulsado por doble amarilla al derribar a Luis Suárez y provocando a su vez penalti. Messi erró la pena máxima, pero el árbitro mandó repetir y está vez el argentino no falló, colocando el tercero en el marcador y el primero en su cuenta y empezando ahí su recital particular, solo le bastaron 12 minutos para meterle un hat-trick, el segundo gol fue tras un rechace de Christian y el tercero con tras un sensacional movimiento que dejó descolocado al portero del Rayo.

El Barça continuaba teniendo ocasiones que fueron desperdiciadas por Suárez. En el minuto 82, Dani Alves fue expulsado provocando un penalti que Bueno transformó, dando el gol de honor al Rayo. En el descuento, Suárez subió el definitivo 6-1 y firmó su doblete particular.


Gran partido para el Barcelona, con notas positivas aparte de colocarse líder de la Liga a la tercera vez que ha tenido ocasión. Llevaba sin encabezar la tabla desde el pasado mes de noviembre, está mostrando un gran juego y su tridente Messi, Neymar y Suárez está en estado de gracia. La nota negativa son las sanciones para el próximo partido de Liga de los laterales culés, Jordi Alba por acumulación de tarjetas y Alves por la roja directa. A tan solo 2 jornadas del gran Clásico, todo pinta muy bien para el conjunto azulgrana.

Sígueme en @Myriam_9 y toda la información sobre el Barça en @RADBarcelona y del Rayo Vallecano en @RADRayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario